Pucheta debe renunciar para jurar como vicepresidenta de la Nación

Jueves, 22 de Marzo de 2018. 15:21 Hs.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta, debe renunciar antes de asumir la vicepresidencia de la Nación, ya que la Constitución Nacional es muy clara sobre ese punto.

Foto: Archivo - Paraguaycom
El abogado constitucionalista Jorge Seall, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, indicó que para que eventualmente la Ministra de la corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta de Correa, pueda sumir como vicepresidenta de la República, debe renunciar a su cargo dentro de la Corte.
 
Además, recalcó que no existe duda alguna sobre este punto, ya que la Constitución Nacional es lo suficientemente clara al respecto. Aseguró que la actual ministra de la Corte debe estar totalmente desvinculada de su cargo para que pueda sea elegida, de otra manera estaría faltando a la Carta Orgánica de la Nación.
 
La elección del cargo que deja bacante Juan Afara debe ser elegido por mayoría absoluta de todo el Congreso, es decir de la Cámara de Senadores  y la Cámara de Diputados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás