Puente de la Amistad podría ser nuevamente habilitada

Martes, 04 de Agosto de 2020. 20:32 Hs.

El Ministro del Interior anunció que podría concretarse dentro de unas semanas más una reunión con autoridades del Brasil para analizar la apertura del Puente de la Amistad.

 

Captura NPY

 

Dentro de dos semanas podría concretarse una reunión entre autoridades del Departamento de Alto Paraná y del Ministerio del Interior con el prefeito de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, para analizar la posibilidad de la apertura inteligente del Puente de la Amistad bajo estrictos códigos sanitarios, así manifestó Acevedo.

Expresó que si bien Ciudad del Este tienen datos inquietantes en el marco del covid-19, esto podría bajar siempre y cuando se acaten todas las medidas sanitarias.

"Estas dos semanas son cruciales, Ciudad del este ha demostrado tener responsabilidad y creo que va superar las dos semanas y podrá ser ejemplo para Asunción y Central".

Acevedo reiteró que, de momento, las fronteras permanecerán cerradas por dos semanas de manera muy estricta, tiempo que durará la fase de precuarentena inteligente a la que retornó todo el Departamento de Alto Paraná por 14 días, tras el aumento masivo de positivos al covid-19.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás