Puerto Antequera: Urge reparación del muro de contención ante crecida

Viernes, 26 de Mayo de 2017. 14:50 Hs.

Pobladores de Puerto Antequera anuncian que cerrarán parte del río Paraguay debido al notable deterioro del muro de contención de la ciudad y la falta de respuesta del MOPC para realizar el mantenimiento.

Foto: Captura - NoticiasPY

La crecida del río Paraguay también afecta a la ciudad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro. La principal preocupación de los pobladores consiste en la situación en que se encuentra el muro de contención del distrito. 

 
Según el intendente, Abel Brítez, unos seis metros del muro ya se han derrumbado, mientras que en la zona en donde está un mirador el colapso es inminente ya que la estructura está muy debilitada. 
 
Las autoridades municipales piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la inmediata intervención para evitar un colapso mucho mayor que pueda afectar directamente a los habitantes. 
 
Además, en caso de que no tengan respuesta, anunciaron que tomarán medidas de fuerza como las de cerrar rutas e incluso el río Paraguay. 
 
Más detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás