¿Qué pasa si Paraguay llega a la lista gris del GAFI?

Jueves, 06 de Diciembre de 2018. 22:11 Hs.

Paraguay está en la lucha para no ingresar a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Esto acarrearía para el país un retroceso en materia económica.

Imagen referencial

 

Los bancos del mundo y en especial los americanos, se guían siempre por medio de la lista GAFI que ofrece a los países un estatus de seguridad jurídica. A causa de las debilidades en diversos puntos, Paraguay está en la mira de ser inserto en esta lista.

Ser parte de la categoría gris, o gris oscura o negra, implicaría un derrumbe en la credibilidad del sistema financiero ante los ojos del mundo que se guían por el GAFI, informaron especialistas y senadores en Jueves de Mina. Incluso, los bancos de origen internacional pueden cerrar sus corresponsalías en el país. 

"Paraguay trata de mejorar su Poder Judicial", explicó el legislador Enrique Bacchetta. Es por ello que el país trata de adecuar sus legislaciones a las 40 recomendaciones que otorgan organismos internacionales. Según Fernando Silva Facetti, en más de la mitad de estos consejos, Paraguay tiene serias deficiencias.

Por varios años Paraguay estuvo en los anales del ránking con mayor índice de lavado de dinero. Paraguay ya fue parte de la lista gris del GAFI desde el 2008 y logró salir en el 2012.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás