Quesnel dejará Tacumbú

Jueves, 07 de Agosto de 2014. 11:27 Hs.

La jueza Griselda Caballero otorgó libertad ambulatoria al expresidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI) Rubén Quesnel, que cuenta con dos procesos abiertos y estuvo en Tacumbú durante 10 meses.

Rubén Quesnel, expresidente del INDI. UH

El expresidente del Instituto Nacional del Indígena, Rubén Quesnel, está procesado por apropiación y lesión de confianza tras la desaparición de G. 3.000 millones y la venta ilegal de 25.000 hectáreas de tierra ubicadas en el Chaco.

Las tierras comercializadas son propiedad de una comunidad indígena y fueron declaradas como reserva natural.

Este jueves 7 de agosto al mediodía, Rubén Quesnel obtendrá su libertad ambulatoria en la causa que lo mantuvo tras las rejas los últimos cuatro meses (venta ilegal de tierrras) ya que la jueza Griselda Caballero así lo dispuso.

No obstante, el proceso de lesión de confianza por la venta de tierras sigue abierto, y en caso de que se decida juzgar al acusado, el mismo deberá volver a la penitenciaría de Tacumbú, donde estuvo los últimos 10 meses por los distintos procesos que pesan en su contra.

Según informes de UH, la fianza impuesta por el juzgado para Quesnel se eleva a G. 800 millones.

El pasado 27 de marzo, Quesnel fue beneficiado con libertad ambulatoria por el juez Óscar Delgado en el caso de la desaparición de G. 3.000 millones del ente del indígena, pero debió seguir en prisión por el caso que investiga la venta irregular de 25.000 hectáreas del chaco.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás