Quien lucha por expulsión de Petta, pidió reincorporación de Chicharõ

Viernes, 01 de Junio de 2018. 21:26 Hs.

El convencional de Paraguarí que este viernes solicitó la expulsión de Eduardo Petta del Partido Colorado, fue el mismo que pidió reincorporar a un imputado por lavado de dinero. Incluso él fue procesado por apropiación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Estamos hablando de Marcial Valdez, funcionario de la Cámara de Diputados que es asesor del legislador Clemente Barrios. Percibe un salario de G. 4.500.000. Él fue un adepto de Carlos "Chicharõ" Sánchez, el exdiputado suplente que está siendo investigado por un supuesto caso de lavado de dinero que proviene del narcotráfico brasileño y paraguayo.

En su momento, solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la reincorporación del procesado al Partido Colorado, luego de que sea expulsado en mayo del 2015.

"('Chicharõ') es una persona impresionante, con espíritu servicial para la ciudadanía y gente de su departamento (Amambay). Le persiguen mil veces, antes que a otros que se hacen llamar políticos. Le va a venir bien tener personas como él encabezando lista y ocupando cargos. No le falta el respeto al Partido", defendió al imputado.

No solo eso, sino que también Valdez fue investigado por un hecho de apropiación en el 2013 ya que se alzó con un expediente original de la Cámara de Apelación, entregando una fotocopia. Declaró ante la justicia que proporcionó este vital documento a una persona a cambio de G. 1 millón.

Y es este el sujeto quien pide la renuncia del senador Eduardo Petta ante el Tribunal de Conducta, ya que supuestamente, transgrede el Artículo 69 del Estatuto Partidario.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás