Quintana se entregará en las próximas horas, asegura abogado

Jueves, 13 de Septiembre de 2018. 16:17 Hs.

El defensor del diputado Ulises Quintana, Derlis Martínez, manifestó que su cliente se entregará en las próximas horas ante las autoridades. Defiende la posibilidad de que le den una medida alternativa.

Foto: Última Hora

 

Si bien su cliente está procesado por crímenes, Martínez sostiene que el juez puede tener en cuenta diferentes puntos para otorgarle otras medidas alternativas a la prisión, como por ejemplo la disposición de Quintana para esclarecer este hecho o la implicancia mediante el análisis de las evidencias que lo implican en lo supuestos hechos punibles.

"La prisión preventiva se dicta cuando hay un peligro de fuga", sostuvo el abogado destacando que el legislador en ningún momento tuvo intenciones de escapar de la justicia, al contrario estuvo a disposición.

Si hoy está tardando tras el dictamen de captura en su contra es porque él desea presentarse junto a Martínez. Este último se encuentra en el este del país y se reuniría con el congresista en las próximas horas.

Cuando se reúnan, dictaminarán a que punto policial o judicial se presentarán. "La idea es presentarnos hoy", indicó para 1080 AM Monumental.

También justificó que es normal que la persona investigada se tome un tiempo antes de entregarse ante la justicia para la recolección de elementos para su defensa. "Ahora si se tarda días, semanas y meses, ya se puede decir que no hay voluntad del indagado", acotó.

Por otra parte, ya está fijada la audiencia de imposición de medidas que será el 21 de septiembre.

Adelantó que hay actuación por parte de la Fiscalía que "causan preocupación". Calificó como innecesaria el pedido de detención. Ulises Quintana está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás