Quintana se presentará el viernes, asegura abogado

Jueves, 20 de Septiembre de 2018. 18:06 Hs.

Álvaro Arias, abogado del diputado Ulises Quintana, indicó que su cliente se presentará ante el juez que lo convocó a la audiencia de imposición de medidas en la mañana del viernes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De esta forma, Quintana comparecerá ante el juez Penal de Garantías, Rubén Ayala Brun quien lo citó para el viernes a las 8.30, anunció su defensor.

Arias explicó que solo pueden imponer la cárcel en caso de que el investigado tenga posibilidades de que escape si se lo libera o si apeligra con obstruir la investigación. A esto se le agrega que los supuestos hechos punibles en que está involucrado Quintana son crímenes, no obstante, el abogado defiende la idea que es inconstitucional ya que la Carta Magna define que solo la prisión se aplica cuando es indispensable para el éxito del trabajo fiscal.

Minimizó las evidencias que dispone el Ministerio Público como el uso de la camioneta del narcotraficante Reinaldo Javier 'Cucho' Cabaña, así como una comunicación con el supuesto narcotraficante para hablar sobre una persona que se encargó de trasladar el dinero que aparentemente era para comprar drogas en Asunción y trasladarlas a Ciudad del Este.

Finalmente, la última prueba que manejan los intervinientes es la llamada a la comisaria de Nueva Londres cuyos efectivos retuvieron al presunto secretario privado de Cucho, Diego Medina Otazú, con un millonario monto escondido.

Al legislador se lo está buscando desde el 13 de septiembre, cuando la Fiscalía solicitó su detención y prisión preventiva ya que está siendo investigado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de drogas en calidad de cómplice y tráfico de influencias.

Si no se presenta el viernes, será declarado en rebeldía y de acuerdo al ministro del Interior, redoblará su búsqueda.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás