Radiografía de la titánica labor de asistir a afectados por la crecida

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018. 21:24 Hs.

Las cifras de afectados por la crecida llega a las 7.000 familias en capital lo cual se traduce a 35.000 damnificados. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza convenios y apoya proyectos para paliar la crisis.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En el programa Bajo la Lupa, nos acompañó el Jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, quien habló sobre la cifras de damnificados. Indicó que para hacer llevadero este tipo de problemas, se asocian con otras instituciones civiles y privadas con el fin de llegar a más familias.

Por ejemplo, explicó que se realizan acuerdos con entidades deportivas con el fin de que observen los talentos en los albergues, además de que también firman convenios para que estas instituciones cedan un espacio para que se alojen las personas.

Como funcionario público, la crecida también desgasta, mencionó Kurita, ya que cada año deben ser espectadores del éxodo de miles de familias que dejan sus hogares para huir de las aguas y por lo que según percibe, cada año incrementa la cantidad de damnificados.

También estuvo como invitado el padre Ricardo González, quien habló sobre campañas solidarias como Paraguay se Levanta en donde se reciben alimentos no perecederos en el ex Seminario Metropolitano para dar apoyo a los afectados por el incremento del nivel del río Paraguay. Esta iniciativa es apoyada por los medios de comunicación del Grupo Vierci.

Según observa el religioso, el problema de las inundaciones, al menos en Chacarita Baja se debe por el efecto palangana ya que está en medio de la Costanera y la zona de la Chacarita Alta.

En el siguiente bloque de Bajo la Lupa estuvieron el abogado Jorge Seall y la diputada Rocío Vallejos quienes hablaron sobre el autoblindaje en la Cámara Baja y el juicio político contra Sindulfo Blanco.

Lo que dijeron, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás