Ratifican consistencia de declaraciones de González Daher pero...

Martes, 25 de Septiembre de 2018. 16:57 Hs.

El contralor Enrique García defendió el informe de su institución aclarando que según los datos que recibió, existe consistencia en las declaraciones juradas de Óscar González Daher, aunque pueden ser falsos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Contralor manifestó que cuando un funcionario público presenta sus reportes, el ente determinará si existe o no consistencia. En caso negativo, hay órganos para denunciar, no obstante, de acuerdo a los documentos presentados por el exsenador, se concluye que sí hay relación en los bienes declarados del 2013 y el 2018, teniendo en cuenta sus ingresos.

No obstante, los documentos acercados pueden ser falsos, pero eso ya es materia de la Fiscalía investigar sobre esta supuesta irregularidad. Es por ello que el fiscal René Fernández procesó a González Daher y a su hijo por declaración falsa, además de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con las herramientas que cuenta la Contraloría, defendió García, no pueden verificar si son ciertas o no las declaraciones que presentan los funcionarios públicos, es por ello que el trabajo de inspección de estos documentos pueden ser "parciales, defectuosos e incompletos".

"Me preocupa muy poco el calificativo de inconsistente del fiscal Fernández. Le aconsejaría que se ocupe de su trabajo y que busque la declaración de culpabilidad  o inocencia según el criterio objetividad que está obligado a ceñirse", sostuvo para Monumental 1080 AM.

Por otra parte, desmintió que deja su oficina sin nadie a cargo ya que existe una cadena de mando que en caso de ausencia del Contralor, asume el Subcontralor y en caso de que no estén los dos, será titular interino el Director Jurídico de la institución.

Reconoció que el lunes viajó a Panamá para reunirse con su par de ese país y que llegó esa misma noche, sin embargo, a diferencia de otros organismos del Estado, la ley no prevé que el Contralor recurra a otro ente para pedir permiso o dar aviso sobre los viajes que realiza.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás