Reactivan servicio de cetrería en aeropuerto

Lunes, 29 de Abril de 2019. 16:20 Hs.

El servicio de cetrería fue restablecido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Desde diciembre hasta abril pasado, ya se registraron dos accidentes a falta del control aviar.

Foto: Captura - NoticiasPY
El control de aves en el Aeropuerto Silvio Pettirossi ha vuelto a funcionar, luego de varios meses de suspensión y dos incidentes. 
 
Raúl Palacios es propietario de la empresa que prestaba dicho servicio anteriormente y lo hizo durante 7 años, hasta diciembre del 2018. De acuerdo al empresario, la renovación no avanzó debido a que no colaboraban con la 'corona'.
 
Al tiempo de poner en duda la capacidad técnica de la nueva organización encargada, expuso que llegó a lugar sin licitación. Sin embargo, desde la Dirección de Aeropuertos, mencionaron que el contrato de Palacios simplemente se acabó y la empresa actualmente contratada se encuentra en el período de prueba. 
 
La cetrería es la disciplina de caza por medio de aves rapaces y tiene el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO desde el 2010. Una de las especies utilizadas es el halcón, para garantizar la seguridad aérea.
 
Son criados en cautividad y entrenados para que tras el vuelo vuelva al brazo del cetrero y éste le dé su recompensa en forma comestible puesto que el fin no es cazar otras aves en el aeropuerto si no ahuyentarlas. De hecho el control del peso de los halcones es primordial para evitar que cace y mantener así la agresividad justa.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás