Realizan la primera donación dentro del marco de la Ley Anita

Viernes, 14 de Septiembre de 2018. 10:55 Hs.

Una mujer de 56 años falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular, sus familiares no titubearon en donar sus órganos, por lo que ahora dos corneas y dos riñones serán trasplantados.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
El primer caso de donación de órganos dentro del marco de la Ley Anita, se dio en la madrugada de este viernes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, tras la muerte de una mujer de 56 años.
 
La mujer llegó al nosocomio donde confirmaron que sufrió un accidente cerebrovascular y minutos después se la declaró con muerte cerebral. Tras el lamentable deceso, los familiares no titubearon en realizar la donación de los órganos de la mujer. Posteriormente, los especialistas le informaron a los allegados sobre la actual ley que ya se encuentra vigente.
 
Dos corneas y dos riñones fueron los órganos que se derivaron al Instituto de Previsión Social (IPS), así como en al Hospital de Clínicas, en donde se encuentra un amplio listado de personas que requieren se trasplantadas.
 
DETALLES EN EL VIDEO:
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás