¿Recibiste este mensaje y jugaste? Cambiá todas tus contraseñas

Viernes, 20 de Octubre de 2017. 15:25 Hs.

El jueves se viralizó un mensaje de una promo de supermercados que regalaba G. 300.000 en vale. La Policía confirma que es falso y sugiere cambiar todas las claves de red social y PIN de tarjetas.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Cuando uno recibía este mensaje por WhatsApp e ingresaba, accedía a un portal que figuraba ser de Stock. Pedían que interactuaras con una ruleta para ganar. Incluso, podías jugar varias veces hasta que obtengas el premio.

Posteriormente solicitaba que remitas un mensaje de invitación a otros 10 contactos de WhatsApp y también que compartas en tu Facebook.

La empresa afectada rápidamente emitió un comunicado desmintiendo que entregaban vales. Se formalizó la denuncia al departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Los agentes detectaron que este sistema, hacía que brindes involuntariamente información como dirección de GPS, acceso a las cámaras y micrófonos del dispositivo utilizado, y quizá también permitía ingresar a otros datos como de la red social o del celular que utilizaste para llevar a cabo la operación.

Entonces, si caiste en esta trampa, desde Delitos Informáticos aconsejan cambiar todas las contraseñas de red social o plataformas de giros y, por seguridad, los PIN de tarjeta.

Para no volver a ser víctimas de estas personas que buscan recolectar datos personales, es mejor verificar con mayor rigor si en verdad la página corresponde a la empresa que anuncia ser, y si es similar con demasía, llamar a la firma y consultar sobre sus promos, informó Telefuturo.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás