Recién nacida fallece esperando un cardiólogo

Sábado, 29 de Septiembre de 2018. 11:20 Hs.

Una niña recién nacida con problemas cardíacos falleció esperando ser atendida por un especialista, en el Hospital de Coronel Oviedo. En el nosocomio no contaban con un cardiólogo y debía de ser trasladada a Asunción.

Foto: Ilustrativa
Una pequeña de apenas dos días de nacida, falleció a causa de una cardiopatía congénita este viernes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde había ingresado a Terapia Intensiva Neonatal, por el estado crítico en el que se encontraba.
 
La beba necesitaba con suma urgencia ser atendida por un cardiólogo pediátrico, pero el centro asistencial de la ciudad no cuenta con uno, ni con instalaciones adecuadas para atender estos casos. Los doctores recomendaron a la familia trasladarla hasta Asunción, a un hospital de mayor complejidad, sin embargo no resistió y murió antes de ser derivada.
 
El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo Catalino Fabio, había dicho  que la niña estaba intubada en terapia intensiva y que estaban gestionando su traslado a la capital del país para su mejor atención, ya que requería un diagnóstico más certero a través de estudios que no podían realizar en el lugar. 
 
Según relató Juan Carlos Rodríguez, padre de la pequeña, la misma nació el miércoles pasado en Caapiibary, departamento de San Pedro. En la mañana del jueves presentó los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital de Coronel Oviedo, donde se percataron de la complejidad del caso. Lamentó que su hija falleciera por falta de un profesional que la atienda adecuadamente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás