Reclusos exigen justicia a Ministros de la Corte Suprema

Sábado, 17 de Febrero de 2018. 13:35 Hs.

Los internos recluidos en el penal de Tacumbú, que se encuentran realizando huelga de hambre desde hace unos meses, escribieron una carta a los Ministros de la Corte Suprema, exigiendo justicia en sus causas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Un grupo de internos del Penal Nacional de Tacumbú se manifestaron por medio de una carta dirigida a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, en donde piden que sus derechos como seres humanos sean respetados solicitando un juicio justo como las leyes del país lo establecen.

Nota relacionada: Presos sin condena se cosen la boca en Tacumbú
 
Además, refieren que las condenas de las personas que se encuentran en huelga de hambre se realizaron de manera injusta y sin tener un previo estudio de las causas por las que están acusados.
 
“Excelentísimos ministros con la investidura que se merecen lo único que buscamos es la verdad, no la mentira. Justicia, no la injusticia, sino la libertad, no el encarcelamiento. Muchos de nuestros compañeros internos ESPERAN una oportunidad para demostrar su inocencia.
 
Señores de la  Corte suprema no nos dejen  morir a nosotros los huelguistas inocentes. Es  hora de que haya justicia en nuestro querido PARAGUAY”, reza parte de la carta.
 
Los cuatro internos que se encuentran recluidos en el penal desde hace varios años, sin condena, se cosieron la boca y llevan meses sin comer refiriendo que prefieren la muerte antes que seguir apresados.
 
Foto: Captura de pantalla

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás