Recrean fotografía que fue símbolo de la resistencia contra Stroessner

Jueves, 30 de Agosto de 2018. 14:56 Hs.

Con los brazos abiertos, gritando a policías represores "váyanse de acá" en plena manifestación, Liz Fernández Casabianca de 24 años en 1986 se convirtió en un ícono que recorrió el mundo. Hoy recrearon la escena.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

32 años después, la fotografía protagonizada por Fernández sigue siendo un símbolo de resistencia que hace recordar la faz oscura de la represión dictatorial.

En el día que se conmemoran las desapariciones forzadas en dictaduras, un grupo de personas entre ellas Liz Fernández Casabianca, simularon esta escena.

En 1986, la mujer estaba cantando Patria Querida en una manifestación contra el sistema que los oprimía. La policía llegó con carros hidrantes y para esparcir a la multitud, lanzaron chorros de agua. Allí se plantó Fernández para gritar a los agentes "¡váyanse de acá!" con los brazos abiertos. Ese momento fue inmortalizado por un fotógrafo de Última Hora.

Este jueves, la protagonista de la histórica fotografía manifestó que antes era impensable remover al dictador Alfredo Stroessner, pero el grano de arena de la presión ciudadana pudo destronarlo. "La ciudadanía debe hacerse sentir ante casos de corrupción", mencionó Fernández.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás