Recuerdan con tristeza a niña que murió por falencia hospitalaria

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 17:30 Hs.

VIDEO. Sus compañeritos, profesores y familiares, recuerdan con mucho pesar los momentos de vida de Rosalía Belén quien falleció el 11 de marzo pasado porque el Hospital de Nueva Italia carecía de una ambulancia.

Foto: Diego Martínez

Toda la comunidad de Nueva Italia sigue de luto por la muerte de la pequeña. La escuela guarda recuerdos emocionalmente valiosos y dolorosos, como por ejemplo la profesora de Rosalía, Nelly Giménez.

La niña dedicaba pequeños textos a su maestra en papeles en forma de corazón. Algunos de los textos señalaban: "Profe, siempre te voy a extrañar y te tengo en mi corazón. Ojalá tú me extrañes mucho"; "Te amo, profe hermosa, espero que nunca me olvides porque yo siempre te voy a querer".

Foto: Diego Martínez

"Tengo varias cartas y me cuesta hablar sobre esto", señaló la docente al periodista de latele, Diego Martínez.

Por su parte, la directora de la institución, Zulma Rojas de Ávila, calificó a Rosalía como una niña alegre, talentosa y muy solidaria con sus compañeros.

El padre, Humberto Cantero, anunció que en la esquina de su humilde vivienda construirán un nicho color rosa donde guardarán los cuadernos y juguetes de la pequeña.

"El sueño de ella era ser maestra de jardín, preescolar y de danza", comentó Cantero.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Antecedentes del caso abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás