Recuerdan que uso excesivo de celular puede causar daños a visión

Domingo, 21 de Octubre de 2018. 10:35 Hs.

Miopía, ojos secos, irritación, ardor, entre otras afecciones. Todo esto puede causar el uso excesivo del celular, en especial en los niños. Esto recomiendan los oftalmólogos.

Foto: Ilustración - sentidodemujer.com

 

Miriam Cano, especialista en retina clínica y directora del Programa de Salud Ocular del ministerio, indicó que los dispositivos que se emplean con una visión cercana causan problemas a los ojos.

Si bien la luz azul que emiten las pantallas no dañan los ojos, su empleo frecuente si puede estar asociado a afecciones como miopía e irritaciones. Lo que sí aún no se comprobó que sea cierto es que produzca cáncer ocular.

Por ende, la retinóloga recomienda que se visualice el celular a una distancia de 30 a 40 centímetros. La mejor postura para manipular el teléfono es hacerlo erguido y no inclinando la cabeza, porque genera a la larga contracciones en el cuello o artrosis cervical.

Cano alega que los niños no deberían utilizar ni celulares, ni tablets, por lo que indica que en caso necesario de utilizar, deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto y con un tiempo limitado.

Además recomendó que cada 20 minutos, se debe descansar los ojos 20 segundos, aprovechando este tiempo para pestañear y evitar el ojo seco.

Las consultas a los oftalmólogos deben llevarse a cabo desde el nacimiento y de manera inmediata ante cualquier molestia. Por su parte, se debe crear el hábito de ir a los consultorios cada año, informó el Ministerio de Salud.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás