Reforma Tributaria impactará directamente a la clase obrera, prevén

Miércoles, 01 de Mayo de 2019. 11:10 Hs.

En los próximos días se definirá la presentación de la Reforma Tributaria ante el Congreso. El proyecto tiene detractores desde la oposición ya que la retención del IRP afectará directamente a la clase obrera.

Foto: Captura - NoticiasPY
El Ejecutivo tiene listo el proyecto de Reforma Tributaria, sin embargo su envío al Congreso ha sido dilatado, ya que sectores empresariales manifestaron su oposición atendiendo a las nuevas normas sobre la retención del Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el impuesto selectivo al consumo, en este caso al tabaco y las bebidas azucaradas. 
 
Desde Hacienda comunicaron que durante la semana se volverán a reunir con los gremios empresariales y que ya hay acuerdos sobre los nuevos impuestos para dicho sector, no obstante en lo que refiere al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que actualmente es del 10 por ciento, habrá variaciones en el rubro de alquileres y medicamentos. 
 
En el Congreso, sectores políticos refieren que la retención del IRP que está planteada en este proyecto de reforma, afectará directamente a la clase trabajadora, ya que deberán tributar las personas con ingresos equivalentes a tres salarios mínimos. Es decir, aplicaría para aquellos que tengan un salario de poco más de G. 6 millones e incluso aquellos que reciban un sueldo menor al manto mencionado, pero que de igual manera lleguen al tope establecido por hacer trabajos de manera independiente. 
 
Más detalles en el video 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás