Registran aumento en costo de 25 productos de la canasta familiar

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 09:15 Hs.

Desde la Sedeco, informaron que tras una verificación confirmaron que de los 35 productos de la canasta básica familiar, 25 de ellos tuvieron una variación a la alza, mientras que solo 8 redujeron el costo.

Foto ilustrativa.
La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realiza un monitoreo constante de 35 productos seleccionados que conforman la canasta familiar. Se constató que hubo una variación a la alza muy importante de productos de consumo masivo, lo cual preocupa, atendiendo no fueron muchos los artículos que bajaron. 
 
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el ministro de Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, refirió que el monitoreo de precios se realizan cada semana en base al costo referencial de los supermercados, dichos productos son los panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar. 
 
Entre los 25 artículos que tuvieron un aumento considerable, entre el 3 y 10 de mayo de este año, figuran los siguientes: Locote por kilo (44,33%), Tomate Santa Cruz por kilo (36,22%), Carnaza de segunda (13,90%), Puchero de primera (13,77%), Banana karape por kilo (10,60%), entre otros. 
 
Por otra parte, ocho productos redujeron sus precios en promedio, entre los cinco  principales se destacan la lavandina de 1 litro, la pierna de cerdo por kilo, el poroto rojo, el huevos de gallina por docena, y la  yerba mate en sus paquetes de 1 kilo, entre otros. 
 
 En el siguiente link, se puede ver en detalles la lista de precio de todos los productos y sus comparativos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás