Rehabilitan dos carreras de la UNASUR

Sábado, 16 de Septiembre de 2017. 10:10 Hs.

Luego de 5 meses, el CONES resolvió rehabilitar dos carreras del área de la salud en la UNASUR, las cuales habían sido clausuradas en abril pasado. Otras dos carreras continúan siendo auditadas.

Foto: Unasur

Los alumnos de las carreras de Enfermería y Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Autonoma del Sur (UNASUR) están de para bienes, ya que el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) resolvió rehabilitar estas carreras que habían sido clausuradas en mayo de este año.

Así lo comunicó la rectora de la mencionada universidad, Mirta Reyes, quien manifestó que la decisión ya figura en acta, y la resolución oficial se daría a conocer la próxima semana.

Ahora queda pendiente la rehabilitación de las carreras de Veterinaria y Nutrición. La rectora estima que tendrán el mismo resultado en breve, ya que solo están pendientes unas visitas de la autoridades del CONES.

Manifestó, a radio 1.000 AM, que esta rehabilitación es celebrada por alumnos y egresados de estas carreras, que se comunicaron con ellos desde distintos puntos del país.

Sostuvo que los controles del CONES son minuciosos, lo que da garantías a la ciudadanía y los estudiantes sobre la calidad de la formación que ofrece la universidad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás