Renuncia ministra de la Senabico "por cuestiones personales"

Lunes, 18 de Febrero de 2019. 10:20 Hs.

La ministra Karina Gómez de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso a disposición su cargo debido a su embarazo, descartando presiones. "Dejamos la secretaría ordenada", mencionó.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La mujer conversó con el Equipo de Seguridad del Ministerio del Interior y puso a disposición el cargo. En los próximos días se concretaría su renuncia.

Mencionó en el Palacio de Gobierno que deja una institución ordenada y que en medio no existe ningún secreto. "Están los procesos en el lugar donde corresponde y hay una proyección de las buenas prácticas", acotó.

Aclaró que no deja su cargo por las presiones que recibe, sino por cuestiones personales, alegando el acercamiento del período de maternidad.

Por su parte, reconoció que aún hay mucho por hacer y "mucha jurisprudencia por establecer" debido a la corta vida institucional de la Senabico. Destacó que existe un antes y un después tras la creación de la secretaría con su misión de velar por los bienes comisados que en el futuro pueden ser parte del patrimonio del Estado.

Su administración recibió críticas tras los robos de algunos enseres en propiedades comisadas, como por ejemplo, los moteles y la quinta de Reinaldo Javier 'Cucho' Cabaña, sin embargo, el último escándalo que involucró a la Senabico fue la designación sin transparencia del arrendatario del establecimiento de 'Cucho' quien explotará este espacio para fines recreativos.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás