Reportan abatido tras enfrentamiento en el Norte

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 10:00 Hs.

Información preliminar señala que agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado, se enfrentaron este lunes. Habría un abatido que sería soldado de la ACA.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En una patrulla rutinaria por la Calle 8, colonia Aleman Kué, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, la FTC se encontró con un grupo de personas armadas transitando un predio que sirve para el pastaje de animales.

Estos sujetos reaccionaron a disparos, por lo que los agentes se defendieron del ataque. Fruto de este tiroteo se reportó extraoficialmente que una persona murió.

Se trataría de Zulma Jara Larrea de la resurgida banda criminal que se autodenomina Agrupación Campesina Armada (ACA) cuyos fundadores fueron los hermanos Jara Larrea.

No obstante, autoridades no confirman esta información ya que la zona es influencia de la facción autodenominada Ejército del Mariscal López (EML). En la ciudad también perpetró ataques otro grupo armado que se hace llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Días atrás se difundió un video de la ACA, en donde se muestra a soldados que se reagruparon. En el 2015 fueron abatidos los líderes de esta gavilla, por lo que se creyó que la ACA se desintegró por completo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás