Reportan un intento de feminicidio en San Antonio

Miércoles, 17 de Febrero de 2021. 16:21 Hs.

Un brasileño habría disparado en el rostro a su expareja en la mañana de este miércoles. La mujer se recupera de la grave herida, mientras que el denunciado está prófugo.

Foto: Captura de pantalla

 

Leandro do Carmo Paes es un brasileño que habría trepado una muralla para invadir la vivienda de su expareja Noelia Patricia Mareco, ubicada en San Antonio, durante la mañana de este miércoles.

La habría amenazado con matar a su madre si gritaba o alertaba a alguien más en la vivienda. La sacó fuera de la casa y le propinó un disparo en el rostro lo que provoca que la mujer se desplome, de acuerdo a la denuncia.

La madre detalló que el sujeto habría intentado rematarla pero el arma no percutió, por lo que escapó de la misma forma que ingresó. Actualmente hay una orden de captura contra el extranjero.

Lo increíble del caso es que las autoridades conocen bien el antecedente de este sujeto. En la comisaría de San Antonio consta que la mujer lo reportó por supuesta violencia el 19 de diciembre pasado.

Si bien la comisaría remitió los antecedentes a la Fiscalía, no se reportó una orden de captura en contra del sujeto. El 4 de febrero, el foráneo habría puesto un cuchillo en el cuello de Mareco. Nuevamente consta su denuncia, pero sin acciones contra el hombre.

Afortunadamente la joven se encuentra estable y se está recuperando en el Hospital del Trauma de Asunción. Una amiga suya llorando recuerda que ella le expresaba su desesperación porque "no quería ser parte de la lista de feminicidios" en el país.

"Por favor que si ven a este matón den aviso a las autoridades porque queremos justicia", clamó la mamá de la víctima.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás