Requisan considerable carga de cocaína en zona de Itauguá

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 18:04 Hs.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras interceptar dos vehículos en la zona de Itauguá encontraron una gran cantidad de cocaína. Se presume que esta carga proviene de Bolivia.

Uno de los rodados controlados, un camión, estaba siendo conducido por Óscar Sebastián Rodríguez Benítez quien tenía que encontrarse con el dueño de la carga de 74,5 kilos de cocaína.

Así también, José Darío Franco manejaba una camioneta Hyundai Tucson que no detuvo la marcha por lo que los intervinientes se vieron obligados a disparar los neumáticos del rodado para que se detenga.

En este vehículo, acompañaba a Franco el expolicía Cándido Ramírez Rojas quien poseía una pistola y debía encargarse de facilitar el tránsito de la carga hacia el este del país para su comercialización en la zona y también del lado brasileño.

Estas tres personas fueron demoradas. Por su parte, el narcótico estaba en el interior de la cabina del camión y en el sistema de refrigeración.

Aparentemente, Franco utilizaba el negocio legal del transporte de cargas para anexarle paquetes ilícitos. La Fiscalía sospecha que no fue el primer envío realizado utilizando la ruta Bolivia, Paraguay y Brasil.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás