Rescatan a niños y adolescentes de la etnia Mbya Guaraní

Jueves, 05 de Septiembre de 2019. 09:30 Hs.

Dos viviendas fueron intervenidas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y Fiscalía contra trata de personas.

 

Foto: Captura - NPY

 

Dos viviendas fueron intervenidas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y Fiscalía contra trata de personas. Son principalmente niños y mujeres indígenas los que se encontraban viviendo en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad.
 
La fiscal Natalia Acevedo declaró que recibieron varias denuncias de explotación y situaciones de violación al deber del cuidado de los niños. Declaró que estaban realizando desde hace unos días procedimientos en la zona y que este sería el resultado del seguimiento.
 
La agente aseguró que son 24 los rescatados, entre estos están bebés y los mayores son adolescentes. "Todos están en situación de extrema vulnerabilidad, la mayoría con problemas respiratorios", explicó.
 
Los pequeños recibirán asistencia por parte del Ministerio de la Niñez y de la Dirección de Pueblos Originarios.
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás