Retiran 16 medicamentos básicos de IPS

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018. 10:00 Hs.

Un total de 16 drogas fueron retiradas del IPS y aún se desconocen las razones exactas. Los medicamentos excluidos sirven para tratar enfermedades como el cáncer y la osteoporosis, entre otros.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Tras la publicación del diario Última Hora, sobre la exclusión de 16 medicamentos que son utilizados por una parte importante de los pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS), las cámaras de Noticias Paraguay fueron hasta la previsional para obtener una respuesta.
 
Según el artículo, los medicamentos que ya no se pueden encontrar en el lugar van desde vacunas, pastillas e inyectables, y jarabes que sirven para tratamientos como la osteoporosis, cáncer, artritis, cardiología. Estos datos fueron publicados en la web de la previsional que fue actualizada el 4 de setiembre de 2018.
 
Las encargadas del departamento de distribución de medicamentos del IPS manifestaron que la falta de medicamentos se puede dar por el cambio que se realizan con las distintas drogas. Es decir, algunas medicinas son remplazadas por otras según la efectividad, así como el uso que se le da a nivel internacional.
 
Por otro lado, las drogas que fueron retiradas son solicitadas por los beneficiarios desde hace tiempo, por lo que llegaron a denunciar que ya no les entregan algunos fármacos básicos para sus tratamientos.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás