Retornaron nuestros genios de Robótica que ganaron premios en mundial

Jueves, 03 de Mayo de 2018. 18:09 Hs.

Tras días de competencia, finalmente los 10 equipos paraguayos que participaron en un mundial de Robótica, viajaron de Estados Unidos a Paraguay con dos premios.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"Gracias por el recibimiento, el año pasado trajimos un trofeo, hoy dos, lo que significa que estamos creciendo en Robótica y eso nos pone muy felices", refirió uno de los jóvenes que representó de la mejor forma al país.

Una algarabía se vivió en la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con la llegada de estos genios. Compitieron con 44 países, de los cuales se dividen en más de 1.600 equipos.

"Este es el premio a las universidades por el diseño. Se tomó en cuenta la evaluación, el diseño 3D, el registro que se deja (para crear al robot) y los cálculos. Es el tercer premio más importante del mundial", explicó otro flamante ganador con su trofeo en brazos.

Paraguay demostró estar adecuado en un mundo del futuro donde la Robótica crecerá cada vez más y más. Nuestros compatriotas que hoy trajeron dos prestigiosos galardones se midieron con otros jóvenes de potencias de primer mundo como China, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, entre otras naciones. Fue tan importante la participación de Paraguay que incluso se ganó un escaño para juzgar los trabajos.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás