Revelan datos de investigación sobre la situación de pobreza en niños

Lunes, 17 de Julio de 2017. 16:00 Hs.

Paraguay cuenta con un incremento notable en la pobreza, creando un gran desnivel entre el nivel medio y las personas que ahora están viviendo en una extrema precariedad. Los niños son un reflejo de esta necesidad.

Foto: Captura de pantalla Noticias Paraguay

A partir de una investigación realizada por la Universidad Católica de Asunción, se estima que aproximadamente 600.000 niños viven en la pobreza, sin tener acceso a una educación básica, salud y alimentaciones adecuadas.

El 40 por ciento de toda la población infantil están en situación de suma pobreza y a la vez sus familias se encuentran en las mimas condiciones. Este estudio indica que más de 2.000 hogares paraguayos subsisten con G. 14.000 a G. 21.000 por día, dinero que se vuelve insuficiente para la alimentación diaria.
 
Además, el 9% de esta población infantil, es decir 136.000 niños, se mantiene en la extrema pobreza, condicionándolos a vivir con un ingreso diario de apenas G. 7.100 o G. 7.800 aproximadamente. 
 
San Pedro Caaguazú y Concepción son los departamentos del interior del país que llevan un mayor índice de niños pobres, pero a la vez Asunción se mantiene a la cabecera de estos departamentos por la migración que se da de las zonas rurales, por las posibles oportunidades laborales existentes en la capital.
 
Este estudio, se basa en la última  encuesta de hogares realizada en el 2016. Según los investigadores la única solución para hacer frente a esta situación es la creación de más fuentes de trabajo de calidad, que permita a la población carenciada acceder a empleos dignos, de esta forma crear un incremento económico en las familias.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás