Richard Pereira: "Me saqué un gran peso de encima"

Martes, 12 de Febrero de 2019. 17:15 Hs.

Richard Pereira, el joven que fue víctima de un disparo por parte de un policía y quedó parapléjico, dijo que se sacó un gran peso de encima tras el inicio del juicio, pero que a la vez, recordar es muy doloroso.

Foto: Captura - NoticiasPY
Luego de varias chicanas, en la tarde de este lunes se llevó a cabo el juicio oral por el caso conocido como 'gatillo fácil', en el que el suboficial Johnie Orihuela confesó haber efectuado el disparo contra Richard Pereira. La víctima indicó que lo único que exige es Justicia y que por fin inició el proceso que tanto él como su familia habían esperado.
 
Este martes, Pereira prestó declaración durante el segundo día de juicio oral en el Palacio de Justicia y dio detalles sobre todo lo que le tocó vivir en el trágico día en el que perdió la movilidad.
 
El joven recibió un disparo a la altura del cuello en agosto del 2016, que lo dejó parapléjico. El suboficial Orihuela está acusado por tentativa de homicidio doloso en calidad de autor, con pena de hasta 25 años de prisión; y calidad de coautor por los hechos de persecución de inocente, con una expectativa de pena de 10 años; y simulación de hecho punible, con hasta tres años de cárcel.
 
Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás