Richard Pereira: "Se hizo justicia, me siento satisfecho"

Martes, 26 de Febrero de 2019. 17:33 Hs.

Luego de que un Tribunal dictara sentencia de 20 y 11 años de prisión para los agresores de Richard Pereira, el joven se mostró satisfecho con la decisión y dijo que pedirá resarcimiento pleno.

Foto: Captura - NoticiasPY

Tras la sentencia de sus agresores, Richard Pereira, afirmó sentirse satisfecho. Así mismo, elogió el trabajo del Ministerio Público. El suboficial Jhonie Orihuela fue castigado con la pena de 20 años de cárcel por tentativa de homicidio doloso, mientras que el comisario Jorge Zárate, fue condenado a 11 años. " Es lo mínimo que puedo pedir. Toda una vida voy a estar en silla de ruedas, no 11 ni 20 años. Estamos satisfechos, se hizo un buen trabajo por parte del abogado. Estoy muy agradecido con el Ministerio Público", refirió el joven tras la audiencia. 

Por otro lado, indicó que el comisario Zarate, tuvo gran responsabilidad en lo que le ocurrió. "Fue cómplice desde un inicio. Se puede decir que él ordenó, él era jefe y para ser un homicidio no hace falta que tire del gatillo, basta con recibir órdenes", aseveró. 

Por su parte, el padre de Richard, afirmó sentirse más aliviado y conforme con lo dictado por el Tribunal. "Me sacaron una espina que lleve casi tres años. Mi hijo no va a volver a caminar, con esto se limpia la justicia y se puede confiar. Estamos conformes, con esto se limpió el nombre de mi hijo y se limpió la institución policial", argumentó. 

En tanto que, el abogado defensor, Jorge Bogarín, explicó que seguirán agotando instancias hasta llegar al resarcimiento pleno de las necesidades de Richard. Ya que el joven necesita de un apoyo ecónomico, tras las secuelas permanentes de la agresión que recibió por parte de los policías. Adelantó que estudiarán todas las posibilidades, incluso, un subsidio del Estado.

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás