Richer confirma que Lugo será el titular del Senado

Jueves, 15 de Junio de 2017. 09:40 Hs.

El senador Hugo Richer confirmó que tras el acuerdo con el cartismo y el llanismo, este jueves se elegirá a Fernando Lugo como nuevo titular del Congreso Nacional.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Lo que era considerado prácticamente como un hecho finalmente fue confirmado por el senador del Frente Guasu, Hugo Richer. El legislador dijo a Noticias Paraguay que tras alcanzar un acuerdo con el sector oficialista que responde al presidente de la República, Horacio Cartes, y la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Lugo será elegido como titular del Congreso Nacional en la tarde de este jueves.

Sobre la "alianza" con los mismos que 5 años atrás sacaron a Lugo de la presidencia de la República, dijo que en realidad son ellos los que hoy apoyan al Frente Guasu, quien puso a conocimiento su agenda legislativa y hoja de ruta.

Entre los proyectos que fueron negociados para la conformación de la nueva mesa directiva se encuentra el impuesto de 15 % a la soja, el aumento del impuesto al tábaco, que desean que del 18 % actual pase a 30 %, una ley contra toda forma discriminación, entre otros.

Sobre los vicepresidentes que acompañarán a Lugo, dijo que eso aún está por definirse entre el oficilismo colorado y la disidencia liberal.

Entre otros proyectos que desean impulsar señaló la regulación de las encuestas por parte de la Justicia Electoral, el financiamiento de la propaganda política por parte del Estado, de al menos el 50 %, el seguro agrícola y además su posición en contra del acuerdo de Yacyretá firmado por Horacio Cartes y su par argentino Mauricio Macri.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás