Riera pide que no se lo mencione como posible candidato en 2018

Miércoles, 15 de Marzo de 2017. 14:42 Hs.

El ministro de Educación, Enrique Riera, pidió que ya no se lo mencione como un posible candidato a la Presidencia del oficialismo debido a que teme que esta situación le genere trabas para reparar escuelas.

Entre la incertidumbre que genera la probable presentación del proyecto de enmienda constitucional en el Congreso y la elección de un candidato en caso de que el plan oficialista no prospere, uno de los nombres que más suena es el del ministro de Educación, Enrique Riera. El secretario de Estado solicitó este miércoles que ya no se lo mencione porque teme que esto le genere problemas.
Enrique Riera junto con el presidente Cartes y el ministro de Hacienda, Santiago Peña. Foto: Facebook - Enrique Riera.
“En honor a la verdad me crea algunos inconvenientes, porque algunos amigos, si me ven como un candidato, me perjudican. Yo no puedo distraerme un segundo de mi tiempo en lo que el presidente de encomendó, acuérdense que hay 500 escuelas en riesgo, estoy todo el día volcado en buscar fondos para arreglar escuelas”, refirió el ministro a la 1020 AM. 
 
Riera mencionó que prefiere permanecer al margen ya que algunos sectores podrían poner trabas para ejecutar las obras que son necesarias en las instituciones educativas por el hecho de que se lo vincule con alguna candidatura. 
 
Además, recordó que en su época de intendente, ya tenía planeado realizar las gestiones para construir la franja costera en Asunción, pero debido a que en aquel entonces también lo vincularon con una supuesta candidatura, supuestamente no le dejaron hacer la mencionada obra por ese motivo. 
 
Con base en esa experiencia, prefiere no tocar el tema, ya que califica la situación actual como un “deja vu feroz” y agregó que su postura en lo que refiere al panorama político es respetar lo que determine el Congreso Nacional. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás