Robert Acevedo: "No veo que el oficialismo retroceda por la enmienda"

Miércoles, 05 de Abril de 2017. 21:58 Hs.

El presidente del Senado, Robert Acevedo, accedió a una entrevista con latele y aseguró que, tras la Mesa de Diálogo convocada por Cartes, el oficialismo no retrocederá en su postura para tratar la enmienda.

Foto: Captura de pantalla

De tal forma, comentó que, tal como lo venía anunciando, no asistirá en la continuación de esta Mesa de Diálogo programada para este viernes. Las únicas dos alternativas para acudir a esta reunión son: que la Corte Suprema de Justica falle a favor del pedido de inconstitucionalidad por parte de disidentes, así el proyecto de enmienda retornará al Senado; o, que el propio cartismo retire este proyecto de ley.

Por su parte, con referencia a la última opción, lo ve muy distante pues no ve indicios de que los oficialistas quiten de circulación esta iniciativa. Comentó de que si sigue así la situación "el tratamiento de la enmienda en Diputados será inminente".

Sólo él y el senador Adolfo Ferreiro asistieron defendiendo la postura en contra de la enmienda para habilitar la reelección. El resto de los políticos estaban a favor del proyecto.

Destacó que el anfitrión, Horacio Cartes, habló muy poco, pero todo lo que dijo responde a la voz del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien manifestó cumplir con el mandato imperativo de su partido.

En un momento, el titular del Congreso aseveró que Alliana "amenazó" con reunir a 20.000 personas proenmienda en la plaza, sin embargo, "están atajando a los jefes de seccionales para que no se lleve a cabo la movilización".

Tras ser consultado sobre si la Mesa de Diálogo fue un éxito, Acevedo contestó: "valoro el dialogo y la función de (Edmundo) Valenzuela que fue el moderador, pero no veo que (los de oficialismo) vayan a ceder. Pedimos el retorno de la institucionalidad".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás