Ruta Ñ: "Querían ver al niño para determinar si estaba enfermo"

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 22:00 Hs.

El fiscal Irán Suárez quien lleva adelante las investigaciones por la muerte de un pequeño que sufrió pulmonía y a quien impidieron su paso, dio mayores detalles de la odisea de la familia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El pequeño de tres años que vivía en una comunidad aislada, el 6 de abril presentó graves síntomas que precisaban ser atendidos por profesionales de la salud. Dos días después, una comitiva de familiares y otros conocidos, llegaron hasta el establecimiento del kilómetro 65 de la Ruta Ñ.

"Se produjo una negativa", indicó el fiscal Suárez. Los encargados justificaron que con el tractor que iba a pasar por la zona, la comitiva iba a destruir el paso lo cual iba a impedir que camiones trasganados crucen.

Es más, los encargados pidieron ver al pequeño para determinar qué tan enfermo estaba y permitir el paso si era necesario.

El 12 de abril, tras conseguir un helicóptero, movilizaron al pequeño al Hospital Regional de Villa Hayes en donde finalmente falleció. Ante esto, la Fiscalía busca identificar a los responsables de esta omisión de auxilio.

Además de este calvario, se le suma los amedrentamientos contra los padres del pequeño. Recientemente develaron un audio en donde se escucha a un sujeto sugiriéndole al papá que retire la denuncia, si es que no quiere quedarse sin trabajo.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás