Saltan más casos de estafa con la promesa de la casa propia

Jueves, 16 de Febrero de 2017. 13:29 Hs.

Unas 17 personas denunciaron a un ciudadano chileno por estafa ya que le pagaron G. 11 millones con la promesa de que serían adjudicados con viviendas de la Senavitat. El acusado tiene antecedentes por casos similares.

Este jueves el abogado, Marcelo Martínez, quien representa a las 17 personas, presentó la denuncia ante la fiscal Fabiola Molas de la ciudad de Ñemby.
Carlos Álvarez, ciudadano chileno que habría estafado a 17 vecinos de Ñemby, el hombre enviaba fotos a un grupo de mensajería cuando este supuestamente hacía las gestiones en Senavitat. Foto: Gentileza.
Los afectados acusan a Carlos Álvarez por el hecho punible de estafa ya que supuestamente gestionó con la ayuda de una mujer llamada Karen Mosqueira, para que este grupo de personas, que son todos vecinos, le entreguen la suma de G. 11 millones. Con este dinero, deberían de acceder a viviendas tipo duplex que serían edificadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
 
El modo de operar fue mediante un grupo de mensajería, y posteriormente le hicieron firmar a cada uno un formulario de pago. La promesa consistía en que los vecinos accederían a sus nuevas casas en diciembre pasado. Ante el incumplimiento, los afectados intentaron comunicarse con el chileno pero no lograron contactar con él.
 
Desde la Dirección de transparencia de la Senavitat, mencionaron que ya son más de 20 los casos denunciados contra el ciudadano extranjero y la mujer quien sería su secretaría. Los mismos, según indicaron, ya tienen orden de captura.
 
El ente solicíta a la ciudadanía a tener en cuenta que los tramites para las viviendas se realizan personalmente en la sede ministerial y no a través de terceros, informó el periodista de latele, Víctor Pesoa.  
 
También te podría interesar: Imputan por estafa a pareja que prometía el sueño de la casa propia

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás