Salud advierte a padres sobre uso excesivo de la tecnología en niños

Domingo, 30 de Abril de 2017. 10:41 Hs.

Si bien, los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, el Ministerio de Salud reportó sobre algunas consecuencias de su excesivo uso en los niños y adolescentes. Recomiendan establecer horarios.

Foto: Ilustración - oronoticias.mx

Algunas de las causas es que los pequeños pierdan el interés en otras actividades, fomentando de esta manera el sedentarismo, disminución de la interacción social y la productividad.

Según refiere el ente de Salud, navegar por horas puede traer finales negativos como conocer a desconocidos con malas intenciones.

Es por eso que el licenciado Walter Caballero recomienda que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros que puede representar esto, así como estar controlando los sitios que el menor frecuenta, prestar interés a sus amistades virtuales, con quiénes habla y el tipo de información que comparten.

Se aconseja a indicar a evitar a que los niños o adolescentes se encuentren con un desconocido si lo conoció por internet, así también establecer horarios para evitar los excesos y emplear mejor el tiempo, inculcándoles en que se responsabilicen en algunas actividades en la casa.

Concluye el informe en que se promuevan las actividades físicas llevando un estilo de vida saludable. Asimismo, piden interactuar entre la familia con salidas al aire libre, reunión con amigos, noche de juegos en casa, para estrechar los lazos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás