Salud alerta por aumento de casos de covid-19 en personal de blanco

Martes, 08 de Septiembre de 2020. 16:40 Hs.

Por los más de 1.200 casos de coronavirus que afecta a profesionales de salud, desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica.

Foto: Twitter - Julio Mazzoleni

 

Desde Vigilancia de la Salud emitieron una alerta epidemiológica ante el aumento de casos de coronavirus en el personal de blanco.

Del 13 de marzo al 4 de septiembre, 8.442 profesionales de salud se expusieron al virus o fueron casos sospechosos de los cuales 1.246 fueron confirmados, 6 % del total de casos. Entre estos hay 3 doctores fallecidos.

417 integrantes de equipos médicos son de Asunción, lo que equivale el 33 %. Alto Paraná soporta el 33 % de los 1.246 caso mientras que Central el 23 %.

NOTA RELACIONADA: Dr. Pallarolas: “Pensar todo lo que podía pasar, era pesado”

La mayoría de los infectados son mujeres: 864 casos en total lo que equivale 69 %. La franja etaria en general que se ve más afectada comprende el de 29 a 39 años, 602 personas que son el 48 % de los cuadros.

El 12 % del personal infectado es asintomático, mientras que los que presentan rastros de la enfermedad presentan tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria con mayor frecuencia. 42 % es personal de enfermería y 27 % del personal médico.

NOTA RELACIONADA: Preocupa incremento de infectados por covid-19 en personal de blanco

Por su parte, de este gran grupo hay 46 profesionales de salud que requirieron hospitalización. 34 fueron dados de alta y actualmente 12 continúan en una sala.

"Hasta la fecha, la evidencia es que el mayor porcentaje de contagios se produce en el entorno asistencial por contacto entre personal de salud sin las medidas adecuadas: 32 % de los casos positivos en personal de salud ha sido contagiado tras la atención directa a un caso positivo y 58 % tras contacto con colegas positivos dentro de los establecimientos", expresa el informe de la web del Ministerio de Salud.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás