Salud cierra operativo Caacupé tras atender a más de 16.000 personas

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 15:10 Hs.

Más de 16.000 personas pasaron por los puestos de salud durante el Operativo Caacupé que arrancó el primer día de la novena.

Foto: Ministerio de Salud

 

Desde el 27 de noviembre, el Ministerio de Salud se apostó en diversos puntos de Caacupé para atender a los peregrinos que iban a la Basílica.

Con el cierre del Operativo Caacupé, se atendieron a 16.228 personas. Los casos más frecuentes fueron ampollas, lesiones en los pies, dolores musculares y cefaleas.

NOTA RELACIONADA: Mujer muere en la Basílica de Caacupé

El caso más grave, según el coordinador del operativo Juan Carlos Portillo, fue el fallecimiento de una mujer de 49 años tras descompensarse en la zona de la explanada de la Basílica.

Otro episodio fue el de un chofer de ambulancia de la Cruz Roja quien sufrió un traumatismo de cráneo moderado tras chocar contra otra ambulancia. Este funcionario de 55 años, fue atendido rápidamente y está sanando, mientras que los pacientes que se movilizaban en los vehículos no resultaron heridos.

NOTA RELACIONADA: Caacupé: Casi 10 mil personas ya fueron atendidas en puestos de salud

Por último, entre los sucesos de mayor magnitud, pero sin víctimas graves, fue el percance entre dos colectivos en el desvío de Atyrá donde 12 personas resultaron con heridas, dos de ellas con traumatismos leves.

Para que este operativo se desarrolle, dispusieron de 42 ambulancias ubicadas en puntos estratégicos, se movilizaron 1.265 funcionarios entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás