Salud comparte alentadores registros con respecto a influenza y dengue

Domingo, 09 de Septiembre de 2018. 15:40 Hs.

La influenza y el dengue fueron dos males que azotaron al país por semanas. Según Salud, los casos de la primera enfermedad citada van reduciendo, mientras que el último cuadro confirmado de dengue fue hace 6 semanas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según las notificaciones que maneja el Departamento de Vigilancia de la Salud, con respecto a la influenza hubo una disminución del 6 por ciento en la última semana a nivel nacional.

Por el momento se registraron 510.701 consultas por un cuadro similar. A la par, las infecciones respiratorias agudas graves abarcan 4.905 caso, de los cuales, el 15 por ciento necesitaron terapia intensiva.

Los fallecidos que se asocian con estos males son 59, reporta el Ministerio de Salud.

Por otra parte, con relación a los casos de dengue, se registraron cortes de circulación en San Pedro, Caazapá y Alto Paraguay. Los datos de Vigilancia de la Salud del viernes, apuntan que el último cuadro se registró hace seis semanas.

En el 2018, hubo 3.413 casos confirmados del mal, y 15 fallecidos. Por su parte, Chikungunya hubo 67 casos confirmados en donde la mayor parte, 63, son de Amambay. Por último, Zika mantiene 4 pacientes confirmados y 3 sospechosos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás