Salud insta a consultar ante la aparición de manchas en la piel

Sábado, 27 de Enero de 2018. 08:40 Hs.

¿Manchas en la piel? El Ministerio de Salud indica que ante cualquier irregularidad que se presente en nuestro cuerpo es necesario consultar, para descartar cualquier tipo de enfermedad que se pueda gestar.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS

El Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), lanzó un comunicado en el que intenta concientizar a la ciudadanía sobre la aparición repentina de manchas en la piel, que podrían ser la manifestación de una dolencia grave.

Entre las enfermedades que se pueden gestar desde la aparición de una mancha se encuentra la Lepra, que por lo general es de color más claro que la piel, también puede ser rojizo o amarronado. Ante esta posibilidad, Salud indica que las personas deben consultar lo antes posible, para conseguir un control sobre el padecimiento.
 
De la misma forma, indica la Lepra es curable, pero para conseguir eso el tratamiento en la primera fase de la enfermedad es clave para evitar discapacidad, de ahí la importancia de la consulta temprana desde la aparición de una o varias manchas en la piel. Una vez que el  paciente tome su tratamiento, la posibilidad de contagiar desaparece en 24 horas.
 
Además, el ente estatal refiere que esta información no pretende crear una alerta y pánico en la sociedad, sino que más bien, instalar una conciencia colectiva sobre la importancia de consultar sobre cualquier irregularidad que sintamos y aparece en nuestro cuerpo.
 
Por otro lado, El último domingo de enero se conmemora en todo el mundo, el “Día de lucha contra la Lepra, fecha que apunta a informar y sensibilizar a la población respecto a esta enfermedad infectocontagiosa que es curable.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás