Salud insta a vacunar a niños de 1 y 4 años contra el sarampión

Viernes, 30 de Marzo de 2018. 17:15 Hs.

Luego de que el Ministerio de Salud emitiera una alerta por el brote de sarampión en los países vecinos, instan a que los niños de 1 y 4 años estén vacunados contra el mal.

Foto: Ministerio de Salud

 

Por ende, el Ministerio de Salud aconseja a los padres a que verifiquen el carnet de vacunación de los hijos para asegurar si está completo. Todo niño de 1 año debe estar vacunado contra el sarampión y, siguiendo el esquema, también contra la fiebre amarilla y el refuerzo neumococo.
 
Por la misma situación deben pasar los pequeños que cumplen 4 años, por lo que deben ser sometidos a la segunda dosis contra el sarampión, además de que se les debe aplicar la vacuna contra la poliomelitis y la Triple Bacteriana.
 
Todo esto surge para evitar que se reintroduzca el virus al territorio nacional. Todas estas inyecciones están disponibles de manera gratuita.
Esquema de Vacunación publicado por el Ministerio de Salud

 

 
Si bien Paraguay el último caso de sarampión registrado fue en 1998, en varios países vecinos y de América aumenta la proliferación de esta enfermedad. De acuerdo con los últimos reportes, en Brasil hay 14 casos, Argentina 1, Colombia 1, Guatemala 1, Estados Unidos 13, México 4, Perú 2 y Venezuela 159.
 
"Teniendo en cuenta la actual y cada vez mayor circulación del virus de sarampión en varios países de América y otros continentes del mundo, adicionados al permanente tránsito de personas entrando y saliendo de nuestro país, y registrándose que los lugares actualmente afectados por brotes y epidemias de sarampión están siendo visitados por los mismos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió una Alerta Epidemiológica, con la finalidad de poner a conocimiento de la población sobre la situación en general", explica el portal del ente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás