Salud reporta descenso en casos de meningitis

Miércoles, 14 de Junio de 2017. 22:45 Hs.

VIDEO. La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, comentó que los casos de meningitis están disminuyendo ya que el virus que lo provoca es estacional.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según los reportes oficiales actuales, hay 169 casos de meningitis del tipo viral, y 32 del tipo bacterial, que es considerada la más peligrosa y llevó a la muerte a 8 personas.

Cabello aseguró que si bien están bajando los casos de esta enfermedad, no se debe descuidar las medidas de seguridad y limpieza.

Recordó además que no existen datos que orienten a brotes en instituciones educativas, sino más bien están aisladas. Concluyó que es importante inculcar en los hijos el hábito de lavarse las manos ya que esto evitaría en gran medida a que se contraiga la meningitis.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás