Samura, el líder del tráfico aéreo de cocaína

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019. 17:28 Hs.

Jorge 'Samura' Samudio era un poderoso narcotraficante que trabajaba de cerca con el Comando Vermelho. Fue capturado en un operativo antidrogas y este miércoles delincuentes lo rescataron a tiros.

Foto: Archivo - Senad

 

Este peligroso sujeto era el líder del tráfico aéreo de cocaína en Amambay. Aparentemente recibía esta sustancia de Colombia, Perú y Bolivia para luego enviar por complejos sistemas a Brasil.
 
Su captura se realizó el 10 de octubre del 2018 y el propio presidente Mario Abdo Benítez, desde Taiwán, destacó el operativo que fue realizado por los agentes que lograron su detención. 
 
'Samura' cayó en un establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, ya desde ese entonces lo tildaban como jefe del Comando Vermelho. 
 
En su poder hallaron un arsenal y fueron detenidos sus 'capangas'. Días después continuaron los operativos para la aprehensión de los demás miembros logísticos de su banda.
 
A casi un año de este operativo, 'Samura' fue rescatado por un grupo comando en la zona de la Costanera Norte este miércoles. Para liberarlo, quemaron tres vehículos, mataron a un comisario e hirieron a tres personas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás