San Pedro: Cae empleado municipal que habría extorsionado a menonitas

Miércoles, 27 de Junio de 2018. 17:10 Hs.

Un joven de 21 años fue detenido este miércoles luego de que supuestamente exigiera a menonitas el pago de G. 300 millones. Habría simulado ser integrante del EPP.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

A las 5.30 de este miércoles, agentes antisecuestros, encabezados por el fiscal Alberto Torres, allanaron una vivienda en el municipio de Lima, departamento de San Pedro. Allí detuvieron a Rubén Antonio Maldonado de 21 años que era funcionario de la comuna de su distrito.

El mismo aparentemente se hacía pasar por un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El 17 de junio, habría dejado una nota en Paso Tuna, colonia Río Verde de San Pedro para obligar a toda la comunidad a que entregue G. 300 millones.

En esa nota dejaron un número de teléfono en donde únicamente los afectados podían comunicarse por Whats App, informó Noticias Paraguay.

Tras labores de Inteligencia, se llegó hasta el domicilio en donde se mandaban los mensajes y encontraron el celular utilizado para este ilícito. El mismo correspondía a Maldonado, pero estaba a nombre de su madre.

El joven servidor público está detenido en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray. El fiscal Torres está sopesando la posibilidad de imputarlo por extorsión grave.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás