San Pedro entre la espada y la pared

Lunes, 18 de Septiembre de 2017. 06:38 Hs.

Colonos del departamento de San Pedro, se encuentran en la gran disyuntiva de seguir pagando las cuotas exigidas por el EPP o confiar en que los trabajos de la FTC resultarán, luego de cuatro años de fracasos.

Foto: Archivo - Paraguay.com

Tras los fracasos registrados por la FTC (Fuerzas de Tarea conjunta), antela lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras pequeñas facciones criminales armadas, los colonos del departamento de San Pedro, no saben si dejar de pagar el impuesto revolucionario impuesto por el grupo armado o confiar en los trabajos de las de las fuerzas públicas.

Los pobladores del departamento, indican que la situación no ha mejorado desde la presencia de la FTC en el lugar, quienes desde que llegaron, refirieron que los impuestos al grupo armado ya no debían de ser pagados, pero ante la poca respuesta e inoperancia de las fuerzas especializadas, los colonos siguen desembolsando dinero ante los chantajes del grupo armado.
 
Según declaraciones de los menonitas, el impuesto revolucionario es pagado desde el año 2008, luego del secuestro del ganadero y exintendente de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron, privado de su libertad el jueves 31 de julio de ese año. Así también, refieren que desde la creación de la FTC en el 2013, varios de ellos dejaron de desembolsar los pagos, pero ante las insistentes amenazas del EPP y la falsa promesa nunca cumplida por parte del Gobierno, de darles seguridad para trabajar, se vieron en la obligación de volver a cumplir con las exigencias del grupo armado.
 
"Muchos siguen pagando y no son molestados. Investiguen por qué se le llevó al hijo de Peter Blatz de la estancia Lucipar. En ese lugar muchos menonitas tienen sus chacras y están trabajando sin ser molestados; es más, son gente más adinerada, pero seguramente pagan y pueden seguir trabajando; así nomás es", refirió un colono, según reporta Última Hora.
 
El pago de tributo revolucionario al EPP, es un secreto a voces en esta zona y no solamente estarían pagando los menonitas, sino que también una gran parte de los  ganaderos paraguayos que se encuentran trabajando en el lugar. Los pobladores del departamento de San Pedro se encuentran a  merced de la banda y la estrategia utilizada por las fuerzas de seguridad es ineficiente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás