San Pedro paró sus actividades para marchar y clamar por paz

Miércoles, 02 de Mayo de 2018. 19:58 Hs.

Menonitas, vecinos de Santa Rosa del Aguaray y concepcioneros marcharon este miércoles sobre la Ruta 3 para pedir paz en el Norte que se ve azotado por ataques de grupos criminales.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

A las 18.00 inició una marcha por la paz en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los ciudadanos y familiares de los secuestrados, caminaron 1.500 metros desde la iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Plaza de la Paz, sobre la ruta 3, General Elizardo Aquino.

Miles de personas asistieron a este llamado que fue previamente notificado por medio de voluntarios que acercaron panfletos a los sanpedranos, menonitas de las cinco colonias de la zona y gente de Concepción para que lleguen hasta el sitio y de forma solemne marchen.

Bernardo Galeano es uno de los organizadores de esta concurrida actividad y habló sobre el desafío de Mario Abdo Benítez para que ponga mano dura con respecto a la seguridad que compromete al Norte del país.

La última marcha fue todo un éxito y se llevó a cabo en septiembre del año pasado, cuando Morínigo, Urbieta, Fehr, Blatz y Hiebert estaban los secuestrados. Hoy nuevamente lograron llenar de blanco las arteria principal para pedir la liberación de Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Participan de la actividad la esposa de Urbieta, así como dos de sus hijas. También están en el lugar doña Obdulia y don Apolonio, padres de Morínigo, así como su esposa Elisa Ledesma. La actividad culminará con un festival y un micrófono abierto.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás