Sánchez subraya que Arrom y Martí no agotaron instancias locales

Jueves, 07 de Febrero de 2019. 19:50 Hs.

El fiscal Édgar Sánchez sostuvo que no se pudo sustanciar la denuncia de Juan Arrom y Anuncio Martí, y la causa sigue abierta porque ambos se fugaron sin colaborar para identificar a sus supuestos victimarios.

Foto: Captura - NoticiasPY

Fueron tres los supuestos secuestradores reconocidos por Juan Arrom y Anuncio Martí. Sin embargo, todos contaban con una coartada y echaron por tierra las acusaciones. A esto se sumó la declaración de María Edith Bordón de Debernardi, que fue contundente.

Los supuestos torturadores, de quienes hoy reclaman USD 50 millones al Estado Paraguayo, son Javier Cazal, Saturnino Antonio Gamarra y José David Schembori. El primero no pudo ser reconocido por el testigo Luis Alfonso Resk, un octogenario que dijo que lo habia visto cuando fueron llevados a la fuerza Arrom y Martí.

Gamarra fue incriminado por una pareja, que aseguró que el hombre los obligó a alquilar la vivienda donde fueron hallados Arrom y Martí. Sin embargo, luego se desdijeron ante el Ministerio Público, alegando que antes habían sido forzados a acusar a Gamarra por Luis Alberto Wagner y Cristina Arrom, hermana de Juan.

Además, Gamarra estuvo en ese día en un procedimiento en la ruta que une Paraguarí y Piribebuy, el cual fue acompañado por la prensa que registró su presencia con fotografías y filmaciones.

En el caso de Schembori, este demostró que en la fecha en que fueron liberados Arrom y Martí, y cuando supuestamente fue visto en la vivienda por Cristina Arrom y el periodista Aníbal Emery, en realidad se encontraba en el cumpleaños de una ahijada, del cual también hay registros fotográficos.

Con respecto a la declaración de María Edith Bordón, ella manifestó que el 17 de enero el propio Anuncio Martí le estaba apuntando con una ametralladora, dando las últimas indicaciones antes de ser liberada, y por lo tanto no se encontraba secuestrado junto a Arrom como indica la denuncia.

Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás