Sancionan una 'Ley de Paridad' que se basa en concientización

Miércoles, 10 de Octubre de 2018. 19:39 Hs.

Diputados se aferraron a su versión de la 'Ley de Paridad' y la aprobaron con el fin de establecer trabajos de concientización sobre la participación de las mujeres, opacando la verdadera intención de esta iniciativa.

Foto: Twitter - @DiputadosPy

 

La Cámara Baja se ratificó en su versión de paridad democrática, ignorando los cambios del Senado. Fueron 52 los votos a favor de la versión de Diputados y 15 por la versión de la otra cámara.

En junio pasado se introdujeron los cambios por parte de los diputados en donde retiraron la esencia del escrito. Convirtieron el cupo de 50 por ciento de participación de mujeres en las listas de partidos en las elecciones en un proyecto de desarrollo de programas de capacitación de liderazgo para las mujeres.

Además, se fijó que el 30 por ciento del aporte anual del Estado a los partidos, deben ser destinados a capacitaciones de mujeres en el liderazgo político.

La versión del Senado planteó la participación de ambos sexos en igualdad de condiciones, teniendo como pilar la democracia, la representación, participación e inclusión en la sociedad. Todo esto en base a los principios de igualdad y antidiscriminación conforme a la Constitución.

Este punto de vista fue aprobado en septiembre por la Cámara Alta y según la senadora Lilian Samaniego, el presidente Mario Abdo Benítez se comprometió a promulgar esta versión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás