Santos visita el país y se reunirá con Cartes

Domingo, 23 de Abril de 2017. 12:08 Hs.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega al país en el final de la tarde de este domingo y se reunirá el lunes con el Presidente de la República Horacio Cartes.

Cartes y Santos en un encuentro anterior. Archivo/IP.

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá el lunes 24 de abril un encuentro con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de un viaje oficial a Asunción, donde permanecerá por dos días.

Santos arribará a la ciudad de Asunción al final de la tarde del domingo 23 de abril, y será recibido por el canciller nacional, Eladio Loizaga, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

La delegación colombiana está integrada, entre otros, por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y de Comercio, María Claudia Lacouture, además de empresarios del mencionado país, parta de Bogotá con destino a la capital paraguaya.

Se tiene previsto el depósito de una ofrenda floral a las 09:00, en la Casa de la Independencia, sitio histórico donde tributará un homenaje a los héroes de la patria, será el primero de los actos de la apretada agenda prevista del mandatario paraguayo, el lunes 24 de abril.

Inmediatamente después se trasladará al Palacio de Gobierno, donde será recibido por el Presidente de la República, Horacio Cartes, oportunidad en la que mantendrán una reunión privada, efectuarán un repaso de la agenda bilateral y dispondrán los siguientes pasos para dinamizar y elevar los temas de interés para Paraguay y Colombia, especialmente en el ámbito de la cooperación.

El encuentro proseguirá con una reunión ampliada, en la que participarán las comitivas oficiales de ambos países, para considerar y dar el trato que corresponde a los temas elevados a la consideración de los Presidentes.

Tras la reunión de trabajo, Santos y su comitiva, así como las autoridades nacionales se trasladarán al salón Independencia del Palacio de Gobierno donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será condecorado con la “Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López”. La imposición de la máxima distinción que el Gobierno Nacional concede a ilustres personalidades, estará a cargo del jefe de Estado, Horacio Cartes.

Ya en horas de la tarde, a las 15:00, el jefe de Estado visitante presidirá la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay, detalla la agenda divulgada este viernes por la Cancillería paraguaya.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás